De por que no tengo una MacBook… todavía

Bueno la principal razón por la que no tengo una MacBook es por que no tengo los US$1,300 que cuesta la MB que quiero, pero a parte de eso, valo la pena comentar otras cosas. Cuando uno se compra un máquina no sólo se fija en el procesador sino en el disco duro, memoria, quemador, conexiones, etc. y vale la pena mencionar lo principal que viene con la MacBook: HD de 80GB, 1GB de RAM, quemador de DVD DL(doble cara) a 6x, entre otras cosas claro, pero quería resaltar esto por que hay que decir que ya lo tengo con la iBook.

imagen-1.png

Como se dice en este artículo puedes convertir tu iBook en casi una PowerBook, pero también en casi una MacBook (excepto claro por el Intel Core 2 Duo) pues las especificaciones son casi las mismas. De hecho cuando compré la iBook la pedí de fábrica con el adaptador Bluetooth, luego en abril del 2006 cuando estuve en los EEUU le compré un quemador de DVD DL, exactamente el mismo al que hace referencia el artículo señalado, un Matshita UJ-845S, lo ví en OWC (Other World Computing) pero lo conseguí más barato en Meritline y recientemente le encargué a un primo (gracias Cali) que me trajera una memoria de 1GB y un HD Toshiba de 80GB. Asi que se los he puesto y han funcionado a la perfección. Bueno debo decir que todo funciona muy bien, como era de esperarse, no he tenido problemas con drivers (no los he necesitado), Tiger reconoce todo sin problemas.

También vale la pena decir que intenté overclokearla como dice este post, pero aqui hubo un error, ese overclokeo no aplica a una máquina como la mía asi que me quedé con las ganas.

Hay que decir que la máquina va mejor, lanza las aplicaciones más rápido, puedo tener más cosas abiertas sin problemas con la memoria y la swap del disco duro, en general y como es un sistema recién instalado va mucho mejor que antes.

Aquí les dejo algunas fotos.

El de la izquierda es el nuevo HDAqui la máquina al desnudo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s