La envidia por Tiger

Hace unos días, producto de las investigaciones en uno de los casos antimonopolio que enfrenta Microsoft, se han dado a conocer algunos mails enviados entre desarrolladores de la compañia en junio 2004 en donde se muestra claramente lo impresionados que estaban estos desarrolladores de lo que podía hacer Tiger tras ver una demostración previa de sus funcionalidades. Utilizan expresiones como: “Es jodidamente maravilloso” (el original: “It was f***ing amazing”), “Es como tener hoy un pase libre a la tierra de Longhorn”. Tiger no vió la luz sino hasta abril 2005 pero ya en el 2004 estaban impresionados, y cuanto tiempo más tardó Microsoft es lanzar Vista (ex Longhorn), pues ahora ya lo sabemos, Enero 2007.

Tampoco podemos dejar de mencionar aquí las declaraciones de Jim Allchin, también por un caso antimonopolio, en las que decía en un correo que se compraría una Mac si no fuera por que trabaja en Microsoft, y Jim Allchin no es chupe en Microsoft.

La mayoría de correos se centran en las búsquedas de Spotlight y dicen: “No puedo creer que nosotros podamos conseguir una búsqueda tan rápida”, y si bien es cierto ahora Google Desktop hace algo similar (lo he probado y está bastante menos logrado que Spotlight) y hay proyectos libres como Beagle para Linux que hacen lo mismo (no lo he probado, no puedo opinar), por lo menos en Mac OS X está mucho más integrado, pues forma parte del sistema operativo (no hay que bajarse nada ni instalar, ni pensar si uso Gnome o KDE, lo que no sé es desde cuando está este proyecto en desarrollo). Y además según dicen recibirá muchas mejoras en Leopard.

Bueno, la comunidad maquera está ansiosa de ver Leopard y creo que no nos equivocaremos en pensar que nuevamente dejaremos atrás a Microsoft y estaremos a la altura o mejor que muchos proyectos Linux. Sólo queda esperar hasta el 20 de febrero, fecha en la que dicen los rumores habrá un evento especial (no Macworld ni WWDC) en el que se presenterá Leopard y las versiones 2007 de iLife y iWork, las cuales saldrán a la luz el 24 de marzo… no queda nada!! (¿seré capaz de esperar hasta esa fecha para comprar mi nueva MacBook?).

Sobre el otro tema que no me acordé en el post anterior sólo comentar que como le cambié de disco a mi ex iBook me quedó un disco de 30GB libre, asi que fui a Wilson y compré un case para este disco que me costó sólo 11.60 dólares (37 soles), habian otros más caros, de 19 y 25 dólares pero el que he comprado va excelente, hasta en la caja decía que se podía utilizar con Mac OS (y aunque no lo dijera igual lo hubiera comprado).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s