Mucho y poco

Bueno, hace tiempo que no posteo nada, por diversos motivos, por lo menos a mi me parece mucho tiempo pero en realidad no son más que quince días. Y hay que decir que si bien hay tema del que hablar a la vez como que se han acallado o tranquilizado muchos de los rumores que rodean a Apple.

Comencemos por lo que sí da para hablar. Creo que a pocos se les ha escapado las declaraciones que ha hecho Steve Jobs en una carta abierta sobre el mundo de la música, no voy a entrar en detalles por que ya otros (este también) lo han hecho pero en definitiva lo que propone Jobs es que se venda música sin DRM, lo que no significa que se regale la música sino que se siga vendiendo igual por la tiendas Online pero sin DRM el que no tiene mucho sentido pues si compro un CD normal lo puedo ripear a mp3 y compartirlo por red sin ningún problema.

Vale la pena recordar que estas declaraciones no son gratuitas pues la iTunes Store venia siendo declarada ilegal en muchos paises europeos justamente por el asunto del DRM. Por otro lado estas declaraciones han generado diversas reacciones como la de un ejecutivo de Microsoft que alega que Jobs es “irresponsable o por lo menos ingenuo” y por otro lado gente como YahooMonster Cable que están de acuerdo con Jobs, y no sólo ellos sino que recientemente se ha publicado una encuesta donde el 62% de los ejecutivos de la industria están de acuerdo con eliminar el DRM asi como otra encuesta donde señalan que el efecto de las ventas con DRM sobre las descargas ilegales es ridículo (estadísticamente insignificante). Algo sobre estas cosas  hablé hace un tiempo, así que tan perdido no estaba.

Por otro lado si bien sigue la rumología sobre los productos Apple (una Mac Book de 15″, una mac SubNotebook, nuevas Mac Pro, Leopard, cargador por inducción para iPod e iPhone, etc.) en concreto llevamos ya un tiempo sin nada nuevo de parte de Apple, o será que no podemos estar quietos. De todas maneras me parece demasiada tranquilidad, como dicen puede ser la calma antes de la tormenta y acordemonos que Apple anunció el 2007 como un gran año y que todo lo anterior era sólo el comienzo.

Si hay nuevas noticias estás no vendrán por el lado de los procesadores pues no se espera que Intel lance nada nuevo en un futuro proximo. Que se vendrá, sólo Jobs lo sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s