Mercado de medios digitales

En un post de AppleInsider hacen un pequeño análisis y previsiones de lo que podría ser el mercado de contenidos digitales hasta el 2011 y hablan que este mercado puede despegar vertiginosamente, uno de los catalizadores puede ser el, recien llegado a manos de los usuarios, Apple TV. Para los que no sepan este aparato se conecta a los televisores de la sala de estar de la casa (diseñado para televisores HD pues cuenta con salida HDMI y video compuesto RGB) pero en realidad puede ser usado con cualquier TV, usa una versión reducida de Mac OS X, tiene un HD de 40GB donde sincroniza con una computadora inalambricamente y además puede compartir los contenidos digitales de hasta cinco computadoras a través del nuevo estándar inalambrico 802.11n que se supone que es hasta 2.5 veces más rápido y con dos veces más cobertura que el anterior estándar, y funciona de maravilla como dicen algunos de los que lo han probado (David Pogue, Walt Mossberg).

Bueno no se trataba de hacer un repaso del Apple TV pero me ha salido sin quererlo, de lo que se trataba es de ver el mercado de contenido digital. Cuando llegó el iPod nadie le dió la importancia debida, Apple lanzo el Apple TV hace bastante tiempo, como una sonda aerostatica, tratando de estudiar como reaccionaría la gente a este anuncio, pues el Apple TV hace lo que otros aparatos ya hacian, no era nada nuevo, pero como sucedió en el mercado de música digital el iPod también hacia lo que otros ya hacian, pero nadie niega que parte de su exito fue contar con la iTunes Store y ser compatible con las PC y con varios formatos de música. ¿Veremos este mismo efecto con el Apple TV?. El aparatito este ya ha sido hackeado por todos lados, asi que las limitaciones impuestas por el “hardware” ya no son tales. Y con el crecimiento que sigue teniendo YouTube, con las perspectivas de Joost, con un mercado de música digital dominado por el ecosistema iPod+iTunes que cada vez más se va metiendo en el mercado de películas, las perspectivas el Apple TV son buenas, aunque por supuesto no haya tenido una calurosa acojida como no la tuvo el iPod hace sólo cinco años (que por cierto ya debe llevar como 90 millones de unidades vendidas). ¿Llegará un momento en el que Apple se siente a negociar con los estudios de Hollywood como lo hace ahora con las disqueras?.

El post toma datos de mercado de iSuppli que son muy parecidos a los de IDC y proyecta estos datos. Como dije al comienzo un analisis interesante de leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s