Usuarios de Apple al borde la histeria

Y no es para menos, como dice Pedro Aznar esta vez Apple ha metido la pata, y como sigue diciendo no tanto por el retraso en si, como por no haber previsto el trabajo que conllevaría el desarrollo conjunto del iPhone y Leopard, bueno casi seguro que uno tiene que ver con el otro, pero entonces si es así por que no salen juntos como (ahora lo dicen) estaba previsto.

No deja de ser una excusa ridícula lo de retrasar Leopard por haber utilizado “recursos” de la empresa en el lanzamiento, a tiempo, del iPhone, no es más que mala planificación.

Será que le está quedando grande a Apple eso de ser una compañía innovadora y líder, eso de ser la empresa con mayor crecimiento en el mercado de venta de computadoras. Evidentemente que no es fácil entrar a un nuevo mercado (el de celulares) pero no se puede descuidar así el mercado actual, por que es la base desde donde se ha llegado a esos otros mercados (música, media center, reproductores mp3).

Como se dice en el título del post, las reacciones han sido de lo más diversas, desde quienes aceptan calladamente este ‘despiste’ de Apple hasta los que están al borde de la histeria, y estos últimos son mayoría. Es cierto que mejor es sacar un buen producto que una versión que va a tener luego muchas actualizaciones pero tampoco deja de ser cierto que esta vez Apple nos ha decepcionado.

Concretamente, en mi caso vendí mi iBook en enero esperanzado en que Leopard pueda salir en marzo o abril pero cada vez las noticias eran más desalentadoras. Estos meses que he estado sin máquina han sido una terapia para fijarme en otras cosas como Ubuntu (linux para humanos) y por supuesto la vuelta a Windows XP no deja de ser decepcionante, respecto a Vista conozco a gente con opiniones encontradas, hay quienes lo aman pero también quienes lo odian, y aunque no lo he visto a fondo, por supuesto no pienso arriesgar mi tiempo y llevarme una decepción más.

He descargado Ubuntu 7.04 Feisty Fawn y he probado también Mac OS X en una PC. Tengo que reconocer que Ubuntu se presenta como una opción muy atractiva, pero no puedo decir mucho más por que la PC en la que lo probé no daba más de si.

A pesar de este calentón con Apple tengo que confesar que de todas maneras me voy a comprar una Mac Book por que Tiger sigue siendo un muy buen sistema operativo, por que la MB sigue siendo una muy buena opción de máquina y por que además en ella puedo instalar Ubuntu si es que llega el momento de abandonar Mac OS X (que espero no llegue) y por que, quiera o no, los usuarios de Apple seguimos confiando en que Leopard será un sistema operativo excelente, ojalá Apple no nos defraude nuevamente.

Cabe resaltar que aunque no tendremos Leopard en nuestras nuevas máquinas de Apple sino hasta octubre, siempre existe la opción de descargarlo de las redes P2P, así como iLife, iWork, Aperture, Final Cut y abundante software para mac, esto ya no es problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s