Leopard es un verdadero UNIX

Según leo en algunos blogs del mundo de la manzana, Apple ha conseguido que Leopard (Mac OS X 10.5) sea certificado como un verdadero sistema operativo Unix obteniendo la certificación UNIX03 de la Open Brand.

Apple antes sólo podía decir que su sistema operativo estaba basado en Unix o era como Unix (de hecho cumplia con las normas POSIX hace tiempo) pero no que era un Unix, con esta certificación ya es un Unix de hecho y de derecho.

Esta certificación la tienen unos pocos sistemas operativos en el mundo: Solaris 10 de Sun y Fujitsu, AIX 5L de IBM y HP-UX 11i de Hewlett Packard. Leopard basado en procesadores Intel se suma a esta lista.

Asimismo se convierte en el primer sistema operativo basado en BSD en obtener una certificación de este tipo. Hay quienes ya especulan que esto le servirá a Apple para fortalecerse en el segmento corporativo pues ya no habrá ningún problema de incompatibilidad con otros sistemas Unix (esto es más sicológico que real), aunque los verdaderos sistemas que utilizan las empresas a la fecha están basados en Linux más que en Unix, y ni el mismo Linux cumple totalmente con los estándares POSIX. Pero no deja de ser una herramienta más para evitar el FUD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s