Carta abierta a los compradores de iPhone

Después de leer la carta abierta a los compradores de iPhone publicada en la web de Apple (en Applesfera pueden ver una tráducción rápida) me he quedado de piedra. Nuestra primera reacción podría ser: que hijo de p…, pero creo que sería equivocada y en el fondo pienso que tiene razón, en todos estos años que tengo comprando tecnología siempre la gran duda ha sido, ¿compro ahora o me espero al siguiente?, y como de hecho lo he visto recomendado en otros blogs y lo recomiendo siempre: compra ahora si lo necesitas, sino, pues espera el momento adecuado y/o evalua si en realidad lo necesitas (sin embargo no puedo negar que muchas de las compras tecnologicas son más compulsivas que razonadas).De hecho pues fue algo que dió vueltas en mi cabeza en los últimos dos días (mejor dicho, ayer y hoy): ¿me compro un iPhone?, por supuesto que ahora es el mejor momento, mejor aún si es el de 4G que van a descontinuar por que ahora cuesta $300 y con 4G me es más que suficiente, claro la gran duda es como lo desbloqueo, hay quienes ya lo han hecho por hardware pero no es tan sencillo dar en el clavo, o compras todo lo necesario y dedicas tiempo a hackear la SIM, o pagas a algunos que se supone van a distribuir un software para liberarlo, aqui entra iPhoneSimFree, de la cual muchos tienen dudas y los consideran sólo unos timadores.Increiblemente (casi, casi, no me reconozco) mi decisión fue: no lo necesito (por lo menos por ahora), pues se extraña un lector de PDF por ejemplo y el tamaño no me termina de convencer. Asi que: ha esperar se ha dicho.Respecto a la carta abierta de Jobs…, pues considero una buena medida resarcir en algo a los primeros compradores, a los que confiaron plenamente en Apple. Y la moraleja creo que debe ser: confia en Apple, no te haran perradas como Microsoft, Palm, Sony y algunos otros de los actores de este mercado. Yo lo vengo aplicando y no me ha fallado. ¡Esto si que es verdadera fidelización!.PD: por supuesto Apple es una empresa y como toda empresa busca tener utilidades, no son hermanas de la caridad.Actualizado: además conocen perfectamente lo que es descremar el mercado, si hay alguien que puede pagar $600 pues que los pague, el precio no siempre va de acuerdo a los costos sino a la disposición a pagar por el valor percibido por el cliente. 

Responder

