GPRS, Summer Board, menus ocultos y demás

Bueno, no podia quedarme quieto teniendo el gadget de moda asi que con la ayuda de Manuel Z. (en realidad tengo que decir que todo lo hizo él) decidimos probar el GPRS, los parámetros pues nos los dan en ModMyiPhone (APN Settings) y son los mismos que dejo alzheimer en un comentario a un post anterior, el problema residia en la configuración del servidor proxy, pero esto se puede modificar de acuerdo al procedimiento que nos señalan en los foros de Hackintosh, asi que nos pusimos manos a la obra y pues ya funciona el GPRS, tanto es asi que mi contador lleva 6.7 MB descargados por esta vía (ya me da miedo mi proxima factura), probamos primero con unas paginas web, con el mail y luego con unos videos de YouTube y tengo que decir que funciona excelente, hasta podría decir que va más rápido que muchos Wi Fi que me he encontrado por ahi, en el caso de YouTube el iPhone determina que estas haciendo la conexión via telefono y pues los videos pierden mucha calidad pero la carga va muy rápida, de hecho he visto los mismos videos vía Wi Fi y la carga es más lenta pero también con mucha mejor calidad.
Respecto al Summer Board pues ni que decir, toda una delicia, permite hacer scroll en la pantalla principal y ver las demás aplicaciones instaladas en el iPhone, tiene varios temas (como Leopard, Time Machine, etc.) con sus respectivos iconos, permite transparencias en la barra de estado, etc.
Luego intrigados por los menus adicionales a los que hace referencia MacBookers decidimos activarlos, bueno aqui sólo recomendar a los que tengan un iPhone ya liberado o a los que vayan a comprar uno nuevo para liberarlo que no sirven para nada estos menus no activados, es más para lo único para lo que me han servido es para asustarme, pues al parecer en un momento determinado puse el sensor de la pantalla tactil al minimo y no habia forma de que respondiera la pantalla, mi querida pantalla que hasta la fecha no habia dado problemas ahora simplemente no respondía, y como saben el iPhone sólo funciona con la pantalla, no hay boton de reset ni nada de eso asi que la única opción era apagar por las malas, como cuando una computadora se queda colgada y no responde y lo único que puedes hacer es presionar el botón de encendido hasta quitarle la energia, pues eso mismo tuve que hacer con el iPhone, felizmente se puede, presionas el boton de encendido junto al boton de home por unos segundos y apagas a la fuerza el iPhone. Ya comprenderan por que mi recomendación es no activar estos menus.
Cosas adicionales: pues algún juego divertido como PigShooter, Sketches es genial en su nueva versión, te permite hacer dibujos y guardarlos, SendFile también funciona aunque es muy básico, Apollo IM, bueno sólo lo instalamos por probar, yo hace años que ya no uso Hotmail, el Money es basico pero va muy bien, además se supone que sincroniza con Quicken (no lo he probado), el Finder OK, también tengo un Sudoku, Voice Notes funciona muy bien (aunque claro todavía sin una interfaz desarrollada), el Podometro va bien, pero es una versión a prueba, ah!!! y algo importante Ulctl, creo que muy, pero muy importante es este programa que te permite matar procesos que se estan ejecutando en el iPhone (como buen sistema basado en Unix), yo por ejemplo, por recomendación de EsferaiPhone he matado el Open SSH pues consume bateria y no siempre se usa, unicamente cuando vas a entrar a las entrañas del iPhone.
Queda pendiente poner capturas de pantalla de todo esto, pero por lo menos el texto ahí esta.

7 Comments

  1. Gracias por tu aportacion al mundo iphone, quisiera saber si es posible poblicar los parametros que usaste para configurar el EDGE y poder asi compartirlo con todos, y seguir probando.

  2. Hola man , mira quier configurar el safari de mi iphone para que funcione con el internet de Movistar , he estado probando como tu indicas no encuentro donde ponerle el prox , me podrias dar ese dato man , decirme como hacerlo te lo agradeceria mucho

  3. Ya tengo la informacion para navegar me costo un poco, pero el tiempo y sacrificio valio la pena, para los que requieran una ayuda escriban y estaremos en contacto. saidalexander@gmail.com

    Por que no publicarlo?, por que asi como indico el amigo de este foro, son con fines de investigacion y el tema fue el proxy, en mi caso lo hice con entorno Windows XP y Vista. Saludos y gracias por las pautas.

  4. hola!.. tengo iphone…y kisiera poder utilizar cosas como..summerboard y customize… los he descargado por installer pero no se como hacerlos funcionar… kisiera que alguien me explicara mas o menos como funcionan..PORFAVOR 😦

  5. hola amigo una pregunta como hago para tener mas de una pagina de iconos en mi iPhone porque he visto que otras personas lo tienen y si no es molestia me podrias brindar esa informacion.
    Gracias!!

  6. Manuel para tener más de una página con iconos sólo necesitas tener instalado el firmware 1.1.4 al cual te puedes actualizar desde iTunes y luego liberar muy facilmente con ZiPhone.
    Saludos

Responder

