Por fin… con Leopard!!!

Bueno, después de muchas lunas sin máquina (mi MacBook vino con el fallo en el conector de corriente interno) tengo otra vez la MB en mis manos. Aquí no puedo dejar de comentar que es la primera vez que me ocurre algo de este tipo con un hardware Apple (será que no están cuidando mucho el control de calidad) pero tampoco puedo dejar de comentar que funcionó la garantía internacional de Apple (pues aquí en Lima me atendieron con una máquina comprada en USA) y también no puedo dejar de mencionar a Elka Perú, distribuidor autorizado de Apple aquí en el Perú, que son los que me atendieron, y de la mano de quienes tendremos próximamente un Apple Shop en el Jockey Plaza, bueno no sé si será un Apple Shop pero de lo que estoy seguro es que no le podremos llamar Apple Store. Me imagino que pasará mucho tiempo antes que tengamos en Perú aunque sea una Apple Store On Line como lo tiene recientemente México.Bueno de hecho estuve con la máquina parada mucho tiempo pero sobretodo fue por nuestros queridos amigos de Aduanas que piensan que siempre los estas estafando, y mi logic board entró en canal rojo y si que tardó en salir.Bueno después de todo esto, por supuesto que no tarde mucho tiempo en instalarle Leopard, ya lo tenia gracias a Bica, por lo que no tuve que gastar tiempo en descargarlo.Recién estoy probando el Leopardo, mis primeras impresiones son buenas, bueno de hecho todo el aspecto visual es muy bueno, en general creo que ha ganado en velocidad pero, por lo menos en mi máquina, siento que los gráficos no van lo rápido que deberían ir, no es que vayan lento o que el asunto no vaya fluido por culpa de los gráficos sino que no va todo lo rápido que desearía.Ya he instalado mi disco externo, es decir ya hice mi backup con Time Machine, la indexación del disco duro con el nuevo Spotlight fue rápida, algún que otro programa me parece que hay que actualizarlo a Leopard y va un poco lento por ahora, me estoy acostumbrando al nuevo dock, Spaces funciona lo bien que uno se hubiera esperado, Quick Look también se agradece, los Stack resultan simpáticos. La apariencia de todas las aplicaciones ha sido totalmente unificada, en general el sistema me parece que va un poco más ligero, a excepción de algunos gráficos. 

3 Comments

  1. Hola. Una pregunta. Quiero comprar una macbook, pero todavía no decido el modelo ni el mejor medio de comprarla.
    Me serviría saber cuál es la que tienes tú, ya que nos cuentas que el Leopard no corre tan rápido como quisieras. Tal vez es el modelo de tarjeta de video? No sé, me gustaría aprender.
    Te agradezco la respuesta.

    Juan

  2. Yo he visto la Macbook funcionando y se ve realmente veloz.

    Se qué en Santiago de Chile existe el Mac online como reseller, pero alguien tiene idea por qué no se venden esos productos en Lima?…

    Hace poco ya llegó DELL… Alguien sabe cuando llegarán APPLE oficialmente?

  3. En Lima claro que se venden, en la misma web de Apple dicen cuales son los resellers de Lima. Ora cosa es que venga Apple mismo a poner un Apple Store, eso ni Chile lo tiene aún.

Responder

