Comida peruana en el blog de Chris Pirillo

Gracias a Roberto me enteré que Chris Pirillo había escrito un post en su blog hablando sobre la comida peruana. Personalmente no me gusta Chris Pirillo (me parece que tiene cara de estúpido) pero no puedo dejar de resaltar que se refiera a que hizo un pequeña encuesta sobre en que sitios se come mejor y que la respuesta fuera Perú. Aquí sólo hacer una pequeña reflexión, no sabemos lo que tenemos en comida…, tenemos una de las mejores cocinas del mundo, y no, no es que esté viviendo ahora en España y en general me parezca muy mala la comida aquí y esté extrañando la comida peruana, no, no es esto sino que de verdad no sabemos lo que tenemos…, bueno ahora lo vamos sabiendo un poco más con Gastón Acurio, pero de verdad que si uno se pone a ver cuales son las franquicias más grandes que hay en el mundo, la mayor parte se refieren a comida (KFC, Pizza Hut, Coca Cola, etc.) así que entonces que impide que patentemos nuestra comida y creemos una franquicia con ella. Claro hay muchos pasos previos que dar antes (nada es fácil en esta vida) pero si no los vamos dando no lo vamos a hacer nunca, ojalá alguien como Gastón Acurio lo esté haciendo.Aquí va el enlace a Chris Pirillo

3 Comments

  1. Miguel:
    Totalmente de acuerdo en que no sabemos lo que tenemos. Creo que el auge de escuelas de chef en Lima tiene que ver con que la gente va tomando conciencia del asunto. (Bueno, también tiene que ver con el crecimiento económico, porque si no los restaurantes no estarían tan llenos).
    No es que siga lo que dice Chris Pirillo día a día ni mucho menos (el formato de video blog demanda mucho tiempo para el “lector”).

  2. Hola yo fui quien mando el Mail a Pirillo, y lo hice precisamente porque dentro de muy poco pienso emigrar del pais y creo que la comida peruana es una de las bases culturales del pais, y mucha gente se limita a discutir con otros paises sobre su legitimidad.

  3. Arturo, te felicito por que le hayas enviado el mail a Chris Pirillo, se necesita que la comida peruana sea más conocida y reconocida y si claro estoy de acuerdo con que es una de las bases culturales del país, lástima que vas a emigrar pero lo entiendo tengo un hermano que vive en los estados unidos, yo estoy fuera del país pero sólo por un tiempo. Que te vaya muy bien.

Responder

